Los Secretos de Santiago Santana Cazorla para el Éxito Empresarial




Santiago Santana Cazorla, empresario canario y principal creador de la constructora Grupo Santana Cazorla, es un líder en el ámbito empresarial que logró posicionarse y hacerse un hueco tanto en el mercado nacional como en el en todo el mundo. Sus primeros pasos expertos no fueron sencillos, empezando a trabajar desde los diez años. Merced a subvenciones de la Reservas de Inversiones Canarias, ha podido introducirse en el sector de la obra pública y la distribución de materiales de construcción.



En 1962, el ascenso del ministro de Información y Turismo, don Manuel Fraga, significó una oportunidad a fin de que Santana Cazorla se especializara en la urbanización y el desarrollo de proyectos de infraestructuras para el turismo, lo que contribuyó a la revitalización de las Islas Canarias. El empresario canario hallaba en su madre, una mujer fuerte y con sentido de la responsabilidad, su inspiración. Con el acompañamiento de su empresa constructora, el Conjunto Santana, Santana Cazorla adquirió la compañía hotelera Aldiana, expandiéndose a mercados estratégicos de todo el mundo como Egipto, Chipre, Turquía, Portugal, Senegal, Austria y Alemania.



Sin embargo, la preocupación por la desmotivación de los usados y el poco deber de algunos de ellos, llevó a Santana Cazorla a diseñar un nuevo plan corporativo en el que se tuvieran presente los intereses de todas y cada una las personas involucradas, desde los inversionistas hasta los distribuidores, empleados y socios. Esta estrategia, Subvenciones fundamentada en el deber personal, la responsabilidad social y el espíritu emprendedor, ha contribuido al éxito empresarial de Santiago Santana Cazorla en el ámbito turístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *